adspace-728x90

Trece mil agentes patrullarán en Semana Santa

La Policía Nacional informó ayer que movilizará a unos 13 mil agentes policiales en las zonas más concurridas del país durante la Semana Santa, que abarcará desde el lunes 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril, como parte del operativo de seguridad del Plan Verano 2018, una iniciativa que aglomera acciones de distintas instituciones estatales.

Los oficiales de la Policía vigilarán las principales vías del país y patrullarán las actividades religiosas, tradicionales y recreativas que se realizan cada año en la Semana Santa, declaró ayer a medios de comunicación la comisionada mayor Vilma Rosa González, directora de relaciones públicas de la institución policial.

La jefa policial indicó que, aunque el operativo se inició desde el pasado 1 de enero, habrá más presencia policial durante la semana mayor, cuando hay más afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El plan de seguridad también tiene como objetivo “garantizar que los trabajadores por cuenta propia realicen sus actividades económicas en balnearios administrados por el Intur y fortalecer el centro de llamadas de emergencia de la Policía, añadió González.