adspace-728x90

Real Estelí debuta hoy en Liga de Baloncesto

Con mucha expectativa arrancará hoy la Liga Superior de Baloncesto que tendrá como escenario inaugural el polideportivo Alexis Argüello, donde los protagonistas serán 6 equipos de diferentes partes del país, algunos con vasta experiencia en el básquet nacional y otros como el Real Estelí que hará su debut.

En el partido inaugural se enfrentarán dos equipos que se proyectan como fuertes favoritos para llevarse el título de campeón del baloncesto nacional:

Los Leones de la Alcaldía de Managua y el Real Estelí abren el telón esta noche a partir de las 7:30. Son dos conjuntos candidatos al título por la forma en que lograron confeccionar su quinteto con jugadores de trayectoria. En el caso de los Leones, llegan como actual campeón de la pasada Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB).

Con diversas participaciones en los torneos más importantes del básquet nacional, los Leones de la Alcaldía de Managua han sido campeones en los torneos de la ACB en 2014. En el 2016 ganaron el Carlos Ulloa In Memoriam y ese mismo año resultaron subcampeones de la Liga Nicaragüense de Baloncesto.

Al mando de los felinos estará Luis Callejas, quien cuenta con vasta experiencia entrenando al equipo nacional de basquetbol femenino que disputó bronce en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017. Para esta campaña, los Leones contarán con los extranjeros Emanuel Okoroba de Estados Unidos y Xavier de la Rosa de República Dominicana, quienes aportarán su experiencia a un equipo que cuenta con nombre como Manuel McKenzie, Denzel Moody, Vansdell Tomas y Carlos González quienes conformaron la selección nicaragüense de baloncesto que ganó bronce en los pasados Juegos Centroamericanos.