adspace-728x90

Miles de evacuados por los fuegos que asolan el oeste de Estados Unidos

Las altas temperaturas, extrema sequía, fuerte viento y cantidad de material combustible han causado que un gran número de incendios forestales avancen hoy rápidamente en doce estados del oeste de Estados Unidos, lo que ha obligado a la evacuación de miles de personas.

Son cerca de cuarenta incendios los registrados en doce estados, con los principales siniestros en Alaska, Arizona, California, Colorado, Idaho, Nuevo México, Utah, Washington, Wyoming y Colorado.

En el sur de este último estado, cientos de bomberos combaten un incendio de más de 4.000 hectáreas y en Nuevo México se busca controlar dos incendios de similares dimensiones, uno en el norte y otro en el oeste de ese estado.

Los incendios, considerados «peligrosos» por las autoridades locales, ya han consumido decenas de miles de hectáreas, han obligado a evacuar vecindarios enteros, han provocado del cierre de transitadas carreteras, y, por primera vez en la historia reciente, han causado el cierre del Bosque Nacional San Juan en el sur de Colorado.

Entradas Relacionadas