
El 20 de Julio es la fecha límite para que el sudafricano Hekkie Budler, campeón 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), acepte o rechace defender el cetro de la FIB contra el nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado, retador mandatorio a la corona, quien considera que Budler le tiene miedo y por ello renunciará al título o será despojado.
Y es que el pasado 5 de julio, la empresa Sampson Boxing ganó la subasta para montar el combate. Los manejadores de Budler ni se aparecieron a dicha reunión, dejando claro que no tienen interés de pelear con el “Gemelo” y evidenciando que el camino a tomar es abandonar la corona y solamente quedarse con el cetro de la AMB, una decisión lógica y sabia, si tomamos en cuenta que ante Alvarado el sudafricano corre mucho peligro, incluso hasta de ser noqueado.
“Ahorita lo que estoy es concentrándome, entrenando, la negociación de eso se encargará mi apoderado William Ramírez. En base a los resultados que he tenido en mis combates con nocauts, eso provoca que mis rivales teman un poco, con Budler ya se hizo un intento tiempo atrás de pelear con él y no quiso. Sacando conclusiones Budler no quiere pelear conmigo”, dijo Alvarado.
“Budler no va a querer arriesgar los dos títulos en su país, eso es un gran gasto para ellos. Budler es astuto, no quiere exponer las dos coronas, creo que va a dejar el título y tendremos la opción por otro lado, pero bien debo esperar, todavía tiene algunos días para aceptar el combate, si no pues le despojarán de su título”, agregó “El Gemelo”.
Alvarado también se refirió a la posibilidad de reforzar su equipo. Al “Gemelo” le interesa mucho sumar al experimentado entrenador Wilmer Hernández, un hombre que también domina con maestría la parte física y realiza unos vendajes perfectos a los peleadores. Además su juventud y motivación contribuye emocionalmente a los peleadores.