adspace-728x90

Saldo mortal sigue creciendo

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro son policías antimotines, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh). “Este es un informe preliminar, aún está en proceso de investigación de los nombres y edades de los fallecidos”, dijo a periodistas un funcionario de la institución, de acuerdo con reportes de AFP.

El ataque, un día después del asedio a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) inició ayer a eso de las 7 a.m., los parapolicías pretendían desmontar las barricadas que habían colocado los pobladores desde hace varias semanas.

Los armados pro gobierno habrían sitiado por completo la ciudad de Masaya obstaculizando los principales desde la capital accesos y colocándose indefinidamente en las rotondas Las Flores y San Jerónimo.

Las fuerzas de choque también intentaron barrer la barricada ubicada cerca de la empresa Mebasa ayer por la mañana. Como una medida de seguridad, los comerciantes del mercado municipal, que está cerca de este sector, desalojaron y cerraron los negocios locales a eso de las 10 a.m.