adspace-728x90

“El Gallito” impresiona y amenaza reinado de Freshmart

Triunfó “El Gallito” Byron Rojas (25-3-3, 11 nocauts) en el redondel del gimnasio Nicarao. Con una actuación colosal, el excampeón mundial matagalpino noqueó a Daniel Mendoza en el tercer asalto, adornando su actuación con cuatro caídas provocadas por dos ganchos mortíferos y par de cruzados que dejaron petrificado a su rival, en el pleito estelar del cartel boxístico que celebró Nica Boxing la tarde del sábado.

Después que el tailandés CP Freshmart retuviera con éxito el título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el viernes, “El Gallito” estaba obligado a mostrarse pletórico y de esta forma enviar un serio mensaje de advertencia al tailandés, quien le arrebató el cinturón al matagalpino en el 2016, sin embargo, en vez de evolucionar durante estos dos años trascurridos parece que se estancó y el hombre de los avances es Rojas bajo el mando de Wilmer Hernández, la piedra angular de la evolución del muchacho valiente, esforzado y con una humildad exuberante.

Al margen de triunfar, Rojas cumplió con todo lo que le exigía tras una serie de combates anteriores en los que había dejado más dudas que certezas. Ahora sí, ganó, gustó y noqueó. Dejando esa impresión la fe de verlo campeón nuevamente crece, si se para así en Tailandia como lo hizo el sábado, no tengan dudas que Byron regresará con el cinturón. Boxísticamente es superior a Freshmart, solo debe mantener la consistencia y seguir en esa línea de aprendizaje y evolución.