adspace-728x90

Leones someten a los Indios del Bóer

Los Leones de León fueron más que los Indios del Bóer y sacándole el máximo provecho al trabajo de su abridor Joaquín Acuña, al accionar oportuno de sus bateadores y a los errores de la defensiva de sus rivales, lograron imponerse de forma categórica con pizarra de 7-1 en la jornada dominical, consiguiendo con este resultado ganar la serie 2-1 tras haber dividido honores el pasado sábado.

Los leones fueron los encargados de abrir el marcador y lo hicieron en el cierre de la primera entrada, cuando aprovechando tres errores de la defensiva India, dos del antesalista Álvaro Rubí y otro del parador en corto Sandy Moreno, se adelantaron 1-0.

Un capítulo más tarde, otro error de Moreno marcó el inicio de la debacle del equipo capitalino, pues tras ese batazo que no pudo atrapar dejando con vida en la inicial a Wandly Ocón, vino el desplome del abridor Jerys González, quien luego recibió sencillo de Ronald Rivera, golpeó a Arnol Rizo y abandonó el montículo tras darle pasaporte a Luis Sequeira. Su lugar en la loma fue ocupado por Fulvio Delgado, víctima del imparable con el que Enmanuel Meza impulsó dos carreras y movió la pizarra a 4-0.

Fue hasta en la quinta entrada que los Indios reaccionaron ante los disparos del abridor leonés Joaquín Acuña y gracias a doblete de Bismarck Rivera y sencillo de Javier Robles marcaron su única anotación.

Sin embargo, los leoneses siguieron con su ataque implacable sobre el endeble picheo de la Tribu y con una carrera más en el sexto y otras dos en el octavo establecieron el 7-1 definitivo. Ganó Acuña y perdió González.

Otros resultados
Por su parte, los Dantos evitaron la barrida en la serie tras imponerse con marcador de 8-1 a los Toros de Chontales en un juego cuyo ganador fue Braulio Silva y el perdedor José David Rugama. Ronald Garth conectó jonrón por los de Managua.

En otro duelo, gracias a un gran trabajo monticular del zurdo Pedro Torres, el Frente Sur Rivas venció por blanqueada de 7-0 a los Gigantes de Zelaya Central, adjudicándose la serie dos triunfos a uno.

Por su lado, la Costa Caribe derrotó 6-1 a los Cañoneros de Madriz y de esta forma se quedó con la serie 2-1. El pícher ganador fue Noel Jarquín y el perdedor Yefry Sánchez.