adspace-728x90

Chapman, a la lista de lesionados

Las bajas continúan en los Yanquis de Nueva York. El cerrador Aroldis Chapman fue colocado en la lista de lesionados por 10 días el miércoles a causa de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El taponero estelar se une al jardinero derecho Aaron Judge, al campocorto Didi Gregorius y al cácher dominicano Gary Sánchez en la lista de inactivos del club neoyorquino, que tiene la segunda mejor foja de Las Mayores, pese a sus infortunios.

El mánager Aaron Boone confió en que el cubano esté de regreso para el último tramo de la temporada regular. Chapman indicó que espera lanzar de nuevo tan pronto como esté disponible.

“Eso es lo que esperas, que solo sean 10 días”, dijo el zurdo. “Tenemos que descansar y ver cómo reacciona la rodilla”.

Chapman explicó que su dolor de rodilla comenzó desde mayo. Sin embargo, este es su primer periodo la lista de lesionados en el año.

El diagnóstico se produjo después que el relevista se sometió a una resonancia magnética. El viernes viajará a Nueva York para un análisis más detallado.

“Estoy seguro que va a jugar un papel importante para nosotros en la recta final y con suerte en la postemporada”, dijo Boone. “Pienso que esto es algo que vamos a controlar, espero”.

Chapman ingresó en el juego del martes ante Miami en la duodécima entrada para buscar su salvamento número 32. Entregó un pasaporte a Isaac Galloway, hizo un lanzamiento al siguiente bateador y bajó del montículo.

“El dolor no es diferente”, dijo Chapman. “Es solo que en esta ocasión fue más intenso. Sentí que era una buena decisión dejar de lanzar debido a que la intensidad del dolor era mayor”.