adspace-728x90

Copete no jugará ante San Vicente

El defensor central de la selección nacional de futbol de Nicaragua, Luis Fernando Copete, no podrá disputar el encuentro ante San Vicente y las Granadinas, correspondiente a la primera fecha de la etapa clasificatoria a la Liga de Naciones de Concacaf, por la expulsión que recibió en el último encuentro de Nicaragua en la Copa Oro 2017 ante Estados Unidos, así lo dio a conocer ayer la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut). Esto deja a la Azul y Blanco con una baja muy sensible en la defensa.

Henry Duarte, seleccionador nacional, aduce que él desconocía de la sanción de Luis Fernando Copete ya que asegura que “aparentemente se había enviado una nota (a la Fenifut, informando de la sanción de Copete), pero nunca me llegó a mí. Se informó a Fenifut, pero la comunicación se quedó ahí, no llegó a mis manos, nadie de la comisión de selecciones nacionales me informó de ese caso”, aseguró Duarte.

“Es una cuestión un tanto lamentable. Yo asumo también responsabilidad por haber traído al jugador. Lo que pasa es que ha pasado tanto tiempo desde la Copa Oro y como hemos jugado tantos partidos, uno se queda con la idea de que ese tipo de casos ya están resueltos, pero nadie me comunicó nada y por eso lo trajimos. Cometimos el error y asumo parte de la culpa, pero la falla está en que la notificación de este caso llegó a la Fenifut y se quedó ahí, nadie comunicó nada. Fue hasta el día de hoy (ayer) que volvieron a recomunicar la sanción del jugador, que nos percatamos del error”, lamentó Duarte.