adspace-728x90

Yanquis da permiso a Obando para jugar con el Bóer

Los Indios del Bóer planean hacer mucho ruido en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y saben que para ello el picheo es fundamental, razón por la que el campamento Indio celebró ayer que la organización de los Yanquis de Nueva York haya autorizado al prospecto Ángel Obando para participar en el campeonato que arrancará el próximo viernes 30 de noviembre.

Obando fue firmado por los Yanquis el 26 de febrero del 2018 con un contrato de Ligas Menores y el 11 de junio fue asignado a la sucursal de la organización en la Liga de Verano de República Dominicana. En este circuito, el derecho lanzador capitalino participó en 13 juegos, ocho de ellos como abridor, y forjó un balance de dos victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 3.40, como resultado de haber permitido 18 carreras limpias en 47.2 episodios lanzados.

En ese recorrido, el joven pistolero admitió 32 hits, de los cuales uno fue jonrón, otorgó 21 bases por bolas, ponchó a 43 bateadores y sus rivales apenas le batearon para 192 puntos. Obando, quien salvó un juego en una oportunidad, puede convertirse en una pieza importante del picheo del Bóer si logra poner en práctica los ajustes realizados durante su estadía en suelo dominicano.