adspace-728x90

El intermitente Barcelona, otra vez sin Messi

Aquel Barsa del 20 de abril del 2010, deslumbraba mientras fabricaba magia y transmitía una seguridad casi absoluta manejado por Guardiola. Ahí estaban, en pie de guerra: Piqué, Busquets, Xavi, Touré, Keita, Puyol, Alves, Messi, Ibrahimovic, Pedro y Valdés, con Henry y Abidal en el banco, en busca de liquidar al Inter de Mourinho en San Siro.

No era una pelea desigual, porque el Inter tenía a Julio César, Eto, Sneijder, Maicon, Milito, Zanetti, Lucio y Cambiasso, pero el favoritismo del Barsa no se discutía, sobre todo después del gol de Pedro en el minuto 19.

Todo parecía marchar sobre rieles, pero el gol de Sneijder equilibrando la pizarra en el minuto 30, lo cambió todo. El Barsa no encontró espacios para maniobrar y el Inter hizo crecer la presión. Goles de Maicon y de Milito, sellaron el 3-1, y aunque el Barsa se impuso 1-0 en la vuelta, quedó eliminado en semifinales de una Champions que se pensó, tenía asegurada. Hace poco, en la versión 2018-2019 de este torneo, el equipo azulgrana sin el aporte de Messi lesionado, derrotó al Inter 2-0 con estocadas de Rafinha y Jordi Alba.