adspace-728x90

Foro internacional pide apoyo para exiliados

Washington DC. El Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés), realizó ayer un conversatorio en su sede en la ciudad de Washington DC para analizar la respuesta latinoamericana a la crisis migratoria de Venezuela y Nicaragua.

Al evento asisten representantes de instituciones de los países que han recibido en años recientes un aumento del flujo de migrantes, especialmente de venezolanos.

En tanto, el ex eurodiputado y Presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui (PSOE), pidió a España que acoja la migración de venezolanos y nicaragüenses, perseguidos por sus gobiernos y que buscan Europa para reasentarse con seguridad.

“Huyen d la miseria y la represión. Es un deber solidario, lo hicieron antes con los españoles y son una población laboral extraordinaria”, escribió Jauregui desde Bruselas, poco después de que concluyera una conferencia internacional sobre los refugiados venezolanos que recogió aportaciones por USD$150 millones.

Costa Rica ha sido por décadas el destino de miles de nicaragüenses, pero según datos recientes del Viceministerio del Interior y Seguridad, un promedio de 2.000 nicaragüenses solicita residencia en este país mensualmente.