adspace-728x90

Exiliado y ex Contra denuncia represión

MIAMI – “Lejos está la situación de normalidad en Nicaragua, imagen que la dictadura de Daniel Ortega quiere vender al exterior, que si la comunidad no le pone atención, la crisis se profundizaría hasta niveles de ingobernabilidad e inseguridad, insostenibles en ese sistema dictatorial”, afirmó el expreso político Noel Valdez Rodríguez, conocido como comandante “Brack”, seudónimo que usó cuando era jefe de tropas de la contra que combatió al sandinismo en la década de los 80.

Brack se refiere a los crímenes contra campesinos excarcelados de los que suman ya más de 40 los casos documentados; sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que no todos los casos han sido denunciados por temor a represalias. Se trata de una vieja estrategia del sandinismo desde la primera dictadura, eliminar a los adversarios políticos.

El líder opositor explicó que tras salir de la cárcel continúan las amenazas, la persecución y el asedio permanente contra los expresos políticos. Sostiene que existe preocupación de los excarcelados porque la lista de campesinos ejecutados a manos del régimen de Ortega, en el norte de Nicaragua va en aumento, el último se conoció el pasado 20 de octubre, el campesino Héctor Herrera fue ultimado a balazos en una calle de Wamblan, en Wiwilí, Jinotega.

Entradas Relacionadas