adspace-728x90

Cardenal Brenes: “Los políticos pasan

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dijo el domingo que la iglesia no está para complacer los deseos de las personalidades y no dio importancia a las declaraciones del mandatario Daniel Ortega, quien señaló de tener “raíces somocistas” a los sacerdotes que, según Ortega, ocuparon los templos como “cuarteles de golpistas” durante las protestas sociales del año pasado.

“No estamos para complacer deseos de personalidades de x o y situación, mantenemos nuestra postura de ser pastores y predicar el evangelio”, expresó Brenes.

El jerarca de la iglesia enfatizó que “no somos políticos, somos pastores y los mensajes nuestros son desde una visión de pastores y a partir de la experiencia, del encuentro con nuestros fieles sacamos nuestros mensajes que tienen que ver con un aporte para conseguir la paz”.

Brenes aseguró que, como obispos, sacerdotes, como iglesia, no pertenecen ni apoyan a ningún partido político.

“Los partidos políticos, las personalidades, pasan, pero la iglesia sigue adelante”, comentó

En el caso particular de los nuevos señalamientos de Ortega, Brenes hizo ver que los obispos nuevos que están (en la CEN) “creo que ni conocieron a (Anastasio) Somoza”.

Entradas Relacionadas