adspace-728x90

Simposios médicos

a Facultad de Ciencias Médicas, Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, realizó el III Simposio de Hipertensión Arterial, con estudiantes de cuarto año del bloque de medicina interna, con el objetivo de fomentar la investigación de esta enfermedad que es la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo.

Entre los temas abordados estuvieron la hipertensión relacionada con la diabetes, enfermedades cerebro vasculares, renales, síndrome hipertensivo gestacional y crisis hipertensiva: urgencia y emergencia.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Teniente Coronel Doctor Héctor Rugama Mojica expresó: “Estamos seguros que con el éxito científico-académico que alcanzó este simposio, contribuirá a la formación profesional del médico del mañana, que de una manera científica, ética y humanística estará siempre sirviendo a los pacientes”.

El Director de la Escuela de Medicina “Teniente Coronel y Doctor Sergio Martínez Ordoñez”, Mayor y Doctor Luis Alberto Blandón Herrera destacó: “Este simposio es un medio de la búsqueda de conocimiento que nos ayuda a expandir las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes. En ese contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica, el conocimiento rigurosamente obtenido, puede y debe proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación”.