adspace-728x90

Chile tuvo otro día de gloria

El último trofeo del fútbol argentino en 2019 fue para Racing. Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, monarcas de la Superliga 2018-2019, volvieron a tocar el cielo tras quedarse con el Trofeo de Campeones ante Tigre, metiéndose en la historia de la institución.

Se trataba de un partido especial para los chilenos ya que era la despedida de su técnico, Eduardo Coudet. Así, el Chacho cerró su ciclo en la Academia, conquistando su segundo título, algo que en Avellaneda no pasaba con un DT desde hacía 52 años, cuando Juan José Pizzuti conquistó tres en la década del 60′ (la Liga en 1966, Copa Libertadores 1967 y Copa Intercontinental 1967).

El conjunto de los seleccionados nacionales golpeó en los momentos justos en Mar del Plata: dos llegadas, dos goles. Y en ambos tuvo al paraguayo Matías Rojas como protagonista. Las anotaciones fueron a los 30 y a los 44 minutos. Ahora, el trio de chilenos -en abril de 2020- tendrá la chance de colgarse una nueva estrella, cuando enfrente a River por la Supercopa.