adspace-728x90

Sube el diésel, baja la regular y la súper

El litro del diésel, el de mayor demanda en el campo y la industria aumenta de precio este fin de semana. A partir de las cero horas del domingo 12 de enero costará C$30.75 el litro, con lo que el galón de este derivado del petróleo cuesta C$116.85 en las gasolineras de Managua.

En tanto, bajan de precios el litro de la regular que ahora cuesta C$C$32.78 el litro y la súper o premium C$34.51 córdobas.

El galón de la regular cuesta C$ 124.56 córdobas mientras que la superior tendrá un valor promedio en Managua de C$131.13 córdobas.

Precios en C.A. y EEUU al arrancar 2020

Los actuales precios de referencia presentan alzas en todas sus presentaciones, a causa del anuncio dado por parte de Estados Unidos y China, sobre la firma de la fase 1 del conflicto económico para el mes de enero del 2020.

Sin embargo, al cierre del viernes el barril de crudo WTI se cotizó en US$59.04 como consecuencia del aumento de 1.2 millones de barriles en las existencias de crudo de EE.UU. en la semana anterior, y el alivio de los temores a una posible escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán. No obstante, con la imposición de nuevas sanciones a Irán y situaciones de inestabilidad, sobre todo después de que la Quinta Flota de EE.UU. haya denunciado que un barco ruso se acercó “de forma agresiva” a uno de sus destructores en el mar Arábigo, puede volver a intranquilizar a los mercados.