adspace-728x90

Salvador Suspenden pago de facturas

El Gabinete Especial de Crisis Económica brindó una serie de medidas para evitar daños económicos en El Salvador ante la cuarentena y emergencia nacional para prevenir un brote de COVID-19. Las nuevas medidas buscarían aliviar el bolsillo de los salvadoreños afectados directamente por la pandemia, como los aislados en cuarentena, y las empresas que han cerrado sus negocios por medidas de restricción de circulación de personas.

Entre las nuevas disposiciones se encuentra la suspensión de pagos de cuotas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, Internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, informó el titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes.

La medida se aplicará a personas naturales y jurídicas que se verán afectadas directamente por la pandemia de COVID-19, por lo que las cuotas de servicios básicos se pagarán en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia de los salvadoreños.

«Para el Gobierno de El Salvador es importante dar a conocer las medidas que se van a tomar ante esta crisis, hasta el momento esto está controlado gracias a las medidas que el presidente Nayib Bukele implementó», expresó el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, en una de sus intervenciones a la prensa.

Entradas Relacionadas