
John Geiler Mosquera es un jugador colombiano de 30 años que milita en la liga de Nicaragua, una de las pocas en el mundo que continúa activa a pesar de la pandemia que tiene en vilo a todo el planeta. El mediocampista del Real Estelí, habló para En la Jugada de RCN Radio y contó cómo se vive en ese país la emergencia causada por el coronavirus.
Sobre cómo se vive la emergencia sanitaria en Nicaragua: “Ahí preocupación porque aparecieron dos casos de infectados y se tomaron medidas. Por parte del Gobierno hablaron con nosotros y nos dijeron que estuviéramos tranquilos porque se cerraron las fronteras y se aislaron las personas, pero aquí se sigue normal”.
Sobre la información que se maneja en el país sobre los contagios de COVID-19: “Hemos estado muy tranquilos. Previniendo porque quizás dicen que han habido otros casos, pero no hay nada confirmado. Yo estoy tranquilo, porque uno sale, se consigue todo y está la gente. Se vive otra realidad de lo que es nuestro país y el mundo”.
¿Por qué se sigue jugando fútbol en Nicaragua?: “Lo que es fútbol uno tiene que estar tranquilo y ser profesional. Trato de estar pendiente de los amigos, pero uno trata de ser profesional y de cumplir con su trabajo”.
Sobre cómo se toma en Nicaragua la situación del coronavirus: “Es extraño, uno ve a la gente normal como si estuviéramos en otro mundo. Uno trata de tomar las precauciones, de mantenernos en casa y salir solo a hacer lo necesario”.