adspace-728x90

Colombia pide más apoyo internacional

El Ministerio de Salud explicó que el Gobierno diseñó una ruta de atención a los inmigrantes venezolanos con posible contagio o infectados por el coronavirus y garantizó que esta estrategia fuera la misma que se aplica para cualquier colombiano.

«La política de puertas abiertas que Colombia ha demostrado en los últimos años, conlleva un alto costo de recursos financieros y humanos, y ahora (…) se ha evidenciado la necesidad de aumentar las fuentes de financiación», agregó la información.

Con la parálisis económica que conlleva la cuarentena que empezó en el país el 25 de marzo, miles de venezolanos que habían emigrado a Colombia se quedaron sin fuente de ingresos y en consecuencia sin medios para comer o para pagar un arriendo, por lo cual optaron por regresar a su país.

Según Migración Colombia, unos 2.200 venezolanos, de los más de 1,8 millones radicados en el país, han pasado por los corredores humanitarios habilitados por las autoridades en la frontera cerrada desde mediados de marzo para contener la pandemia.