adspace-728x90

Las sospechosas casas que pusieron a la 4T

En diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no miente, no roba y no traiciona y, por extensión, los ciudadanos pensamos que sus colaboradores comparten estas convicciones.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval debería de ser una militante del cumplimiento de los valores y principios presumidos por el presidente, no obstante, parece que no es así.

El periodista Carlos Loret de Mola presentó en su programa semanal Loret, divulgado por LatinUs en You Tube, una investigación en la que documenta que el patrimonio inmobiliario de Irma Eréndira Sandoval y su esposo, John Ackerman, académico en la UNAM, es de hasta 60 millones de pesos, en valor real de mercado, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

En el reportaje de Loret se afirma que en nueve años este matrimonio compró de contado cinco casas y que el salario de ambos, como académicos de la UNAM, es insuficiente para realizar una transacción de esa naturaleza.