adspace-728x90

Rusa sentenciada apuñaló a empresario en Italia

La ciudadana rusa Elis Gonn, sentencia a cumplir una pena carcelaria de ocho años por arrojar ácido contra el padre Mario Guevara, párroco y confesor de la Catedral de Managua, reapareció en Italia apuñalando a un empresario en Castiglione Torinesa.

El diario Torino Today informó que Gonn, quien goza de la residencia italiana, apuñaló al dueño de un bar ubicado en vía San Donato 82 en Castiglione Torinese, luego de una entrevista de trabajo en que el empresario le dijo que no la contrataría.

La rusa obtuvo el estatus de refugiada por presunta persecución del gobierno de Vladimir Putin “por su pertenencia al movimiento feminista y por su orientación sexual” dice Torino Today.

La mujer fue arrestada hace dos días y la investigación es coordinada por el fiscal Giuseppe Drammis.

“La mujer, de hecho, no es nueva en los episodios de violencia que bordean la locura. El 5 de diciembre de 2018 en Managua (Nicaragua) lanzó ácido sulfúrico contra el vicario de la catedral de la ciudad, Mario Guevara, mientras se llevaban a cabo confesiones en la iglesia”, relata el periodista Davide Petrizzelli.

Padre Mario Guevara, víctima de Elis Gon.
“Después de ser identificada y arrestada, la policía nicaragüense dijo que había sido “inducida por el demonio a hacerlo” y también se organizaron investigaciones psiquiátricas sobre ella. El 3 de mayo de 2019 fue sentenciada a ocho años de prisión por el incidente, pero en agosto siguiente fue liberada por las autoridades nicaragüenses para cumplir la pena por arresto domiciliario”.