adspace-728x90

Astros vencen a Marineros

El novato Cristian Javier toleró sólo un hit durante siete innings en blanco, Yuli Gurriel disparó un cuadrangular, y los Astros de Houston superaron el sábado 2-1 a los Marineros de Seattle para hilar su tercera victoria.

Javier (2-1) repartió cinco ponches y entregó tres boletos. El derecho dominicano de 23 años se recuperó tras permitir cinco carreras en tres capítulos el 9 de agosto, durante su última apertura, ante Oakland.

“Esta noche, él tuvo vida en la recta desde el primer pitcheo”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker. “Ponchó a sus tres rivales del primer inning… Fue simplemente cuestión de que él encontró esta noche la zona de strike”.

Javier retiró a 10 de sus primeros 12 rivales antes de que Kyle Seager gestionara un boleto y Aaron Nola pegara un sencillo, el único hit de los Marineros ante el novato, en el quinto acto. Javier obligó a que Daniel Vogelbach bateara para doble matanza, y ponchó a Shed Long Jr., para poner fin al episodio.

“Siento que tengo el mismo plan cada vez que lanzo”, comentó Javier. “Realmente comienzo a encontrar mi ritmo en el nivel de Grandes Ligas empiezo a sentirme cómodo acá”.

Gurriel extendió a 2-0 la ventaja de Houston en el cuarto acto con un jonrón solitario.

El derrotado fue Nick Margevicius (0-1), quien admitió dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas, en las que ponchó a tres rivales.