adspace-728x90

El Salvador ordena el embargo por 227 millones

Una corte de El Salvador ordenó el embargo preventivo de los bienes de la empresa italiana Astaldi por más de 227 millones de dólares en un proceso penal vinculado con la malversación de fondos públicos en el país centroamericano, informó este martes el órgano Judicial.

La fuente detalló que la medida cautelar fue dictada por el Juzgado Noveno de Instrucción, que conoce una causa penal que enfrenta el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), exfuncionarios de su Gobierno y representantes de la referida empresa.

El monto total a embargar a la Sociedad Astaldi Società per Azioni es de 227.677.113 dólares y la medida fue solicitada por los abogados de la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que se presentó como querellante.

Explicó que la resolución, emitida el 28 de septiembre, señala que «es procedente emitir la solicitud de asistencia judicial a la República de Italia, a fin de que se lleve y se materialice el embargo preventivo en bienes propios de Astaldi, siendo su presidente Paolo Astaldi en ese país».