adspace-728x90

Delta se vuelve huracán y amenaza a México

Delta se convirtió en un huracán este lunes en el Caribe y alcanzará gran intensidad a su paso por la península de Yucatán el martes, antes de llegar al sur de Estados Unidos esta semana, informaron meteorólogos.

Delta sopla con vientos máximos sostenidos de 130 km/h con ráfagas más fuertes al suroeste de Jamaica, y se encamina hacia la costa estadounidense del Golfo de México a 11 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

«Se espera un rápido fortalecimiento adicional [el martes], y se pronostica que Delta será un huracán de gran intensidad cuando se acerque a la península de Yucatán», escribió el NHC, en su boletín de las 03H00 GMT del martes.

Los huracanes de gran intensidad son los que tienen categoría 3 a 5, de una escala de máximo 5, con vientos de más de 178 km/hora.

Está en efecto una vigilancia de huracán para la punta norte de la península mexicana de Yucatán, indicó el NHC, lo que significa que la región padecerá condiciones peligrosas en las próximas 36 horas.

La provincia cubana de Pinar del Río ya no está bajo vigilancia de huracán sino de tormenta tropical, debido al nuevo rumbo del ciclón.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Delta se acerque al noreste de la península de Yucatán el martes por la noche y que se adentre en el Golfo de México temprano el miércoles.

Entradas Relacionadas