adspace-728x90

Federico Alonso sufrió fractura

El defensa uruguayo Federico Alonso, jugador del Universitario de Deportes, será baja durante varias semanas tras sufrir una fractura de clavícula durante el partido que le permitió este lunes a su equipo ganar el Torneo Apertura del fútbol peruano.

Alonso se lesionó a los 21 minutos de juego al golpearse fuertemente contra el césped artificial del estadio de la Universidad de San Marcos, de Lima, tras chocar con el atacante Luis Ibérico, del UTC de Cajamarca, en una acción defensiva.

Ante las evidentes muestras de dolor, el jugador fue asistido de inmediato por el cuerpo médico de la U, que pidió su cambio, tras lo cual fue llevado a una clínica de Lima donde se le diagnosticó fractura de clavícula izquierda, según informó hoy el equipo peruano.

Alonso, de 29 años, ha sido una de las figuras más destacadas de la campaña del Universitario durante este año, cuando fue dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez y, tras las restricciones por la pandemia de la COVID-19, por el argentino Ángel Comizzo.

Entradas Relacionadas