adspace-728x90

Temen rebrote de Covid-19 en León

Ciudad de León. Médicos consultados por este corresponsal dijeron temer “un rebrote de coronavirus” en León, a causa de las descontroladas aglomeraciones de personas en actividades paralelas a las suspendidas por la diócesis a causa del Covid-19. Varios eventos ocurridos en la última semana del mes de septiembre reunieron a cientos de personas que no tomaron las medidas de precaución correspondiente.

Una de estas fue realizada el 24 de septiembre, día de la Virgen de Merced. Personas llevadas por la Alcaldía y el FSLN se reunieron a la salida de la imagen de la virgen, a pesar de que la Diócesis anunció que el recorrido sería en caravana de vehículos y transmitido por los medios oficiales de la iglesia para que no salieran de sus casas.

Una situación parecía ocurrió el día de la celebración de San Jerónimo, y aunque el Obispo de León, Monseñor Sócrates René Sándigo, canceló la actividad y la imagen del santo no salió de Catedral, los “devotos” se aglomeraron frente el templo, acompañados de grupos de toreros y de bailes.

Entradas Relacionadas