adspace-728x90

Manfred quiere expansión de playoffs

Antes de una Serie Mundial que corona una temporada de Grandes Ligas acortada por la pandemia, el comisionado Rob Manfred dijo que espera retener dos de las innovaciones de este año: la expansión de los playoffs e iniciar los extra innings con corredores en segunda base.

“La gente expresó mucho entusiasmo sobre los cambios. Y entonces cuando los vieron implementados, fueron aún más positivos”, dijo Manfred el martes en una entrevista con The Associated Press.

Manfred dijo que los 30 equipos sufrieron pérdidas operacionales combinadas de 3.000 millones de dólares debido a la pandemia de coronavirus, que forzó a jugar los 898 partidos de la temporada regular en estadios vacíos.

Luego que el día inaugural fue aplazado del 26 de marzo al 23 de julio, MLB y el gremio de jugadores acordaron expandir el número de equipos en los playoffs de 10 a 16. Incluso antes de la pandemia, Manfred quería expandir los playoffs a 14 equipos.

“Me gusta la idea de, y estoy escogiendo mis palabras muy cuidadosamente, un formato expandido para los playoffs”, dijo Manfred. “No pienso que tendríamos 16 como hicimos este año. Pienso que tenemos que ser conscientes de asegurarnos de que preservamos la importancia de la temporada regular. Pero pienso que algo más allá de los 10 que teníamos sería un buen cambio”.

Con la regla del corredor agregado, los partidos más largos de 68 de 10 innings o más fueron un par de juegos de 13 innings, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

“Pienso que a los jugadores les gusta”, dijo Manfred. “Pienso que es realmente bueno desde el punto de vista de perspectiva de salud y seguridad que nos impide poner a jugadores en situaciones en las que están demasiado tiempo en el terreno o jugar en posiciones en las que no están acostumbrados”.