adspace-728x90

Ha nacido una estrella: Pedri, de 17 años,

El centrocampista de 17 años Pedri, que llegó este verano boreal al Barcelona procedente de Las Palmas, no marcó el miércoles en Turín en la victoria de su equipo 2-0 frente a la Juventus, pero fue la estrella del partido.

Además de presentarse en Europa ante un rival de enjundia, el adolescente fue el motor del Barça, que llegaba herido tras la derrota frente al Real Madrid en el Clásico del fin de semana.

Pedri saltó a la cancha con convicción y muy motivado y dejó un reguero de pases y fintas que mejoraron la circulación del balón y el juego de su equipo.

«Sabiendo la edad que tiene, lo que ha hecho esta noche fue excepcional», dijo su entrenador, Ronald Koeman, tras el encuentro. «El hecho de que haya sido capaz de mostrar tanta habilidad y carácter a esa edad me hace muy feliz. Va a ser un gran jugador para el Barcelona».

El joven, titular por primera vez en Liga de Campeones tras marcar la semana pasada, saliendo desde el banquillo, en la goleada 5-1 al Ferencvaros húngaro, firmó ante la Juve un 95% de pases acertados, realizando más del 75% de ellos en campo contrario. También contribuyó en labores defensivas, recuperando el balón hasta en seis ocasiones.

Pero lo que más impresionó fue su voluntad para encarar a jugadores de primera clase y la calma que mostró con el balón cuando le presionaban.

«Ha nacido una estrella», dijo el periódico español Marca. «En Turín ya preguntan quién es ese chaval de figura endeble y aspecto desgarbado que se hizo gigante en el Allianz Stadium».