adspace-728x90

Nicaragua pide elecciones libres

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en su mensaje de inicio de la Semana Santa, reiteró la necesidad de que en el país se efectúen elecciones libres y transparentes.

«En este año, en el cual como pastores nos unimos a la aspiración de los nicaragüenses, sobre las necesarias reformas que garanticen un proceso de elecciones libres y transparentes, hacemos votos para que sea un año en el que se supere todo tipo de confrontación, descalificación y acciones que vayan en contra de este ejercicio cívico y democrático, que todo nicaragüense tiene derecho a ejercer, esto se puede lograr si se deponen actitudes de poder, de individualismo y haciendo caminos de conversión por el bien común», refiere la CEN a través de un comunicado.

Inatec ofrecerá carreras técnicas de nivel superior avaladas por el CNU
En su mensaje de inicio del tiempo de Cuaresma, la iglesia católica de Nicaragua insta a los feligreses a vivir un tiempo de reflexión y a caminar por el bien común, dejando a un lado la confrontación.

En el documento compartido por la CEN, se exponen cinco puntos: “Convertirnos a él de todo corazón, Caminar al desierto para encontrarnos con él, la Cuaresma es camino hacia la Pascua, La esperanza no defrauda y En este año”.

En cada uno de los puntos mencionados, la CEN hace una reflexión e insta a la feligresía católica a seguir los pasos de Jesús hacia la conversión y el perdón, intensificar la oración, la penitencia y la misericordia .

Pasos a seguir ante la desaparición de un familiar

La CEN resaltó, que en este tiempo de pandemia, la iglesia católica se ha fortalecido. “A pesar del sufrimiento que implica la pandemia, debemos renovar la experiencia de nuestra fe, celebrando este tiempo de gracia de todos los medios posibles a nuestro alcance y de acuerdo con las orietaciones pastorales de cada diócesis”.