adspace-728x90

Dos entidades del campo

En dos entidades de la Mesa de Enlace ponen en duda su participación en la reunión para el próximo jueves que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, convocó para hablar de economías regionales. El motivo: quieren que antes se de marcha atrás con la resolución del Banco Central (BCRA) que encareció el crédito a los productores de soja si no venden la oleaginosa almacenada.

Ayer, en el marco de la exposición rural en Gualeguaychú, Bahillo dijo: “Para el jueves los hemos convocado para seguir con economías regionales y pequeños productores”. Allí, el secretario de Agricultura, en línea con el rechazo que generó en el campo la medida del BCRA (fijó una tasa mínima en el equivalente a 120% de la última tasa de Política Monetaria para quienes mantengan más de 5% de stock de soja) deslizó una crítica a la decisión de la autoridad monetaria. La consideró “no alineada” para incentivar la producción.

En ese contexto, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que estuvo también en la muestra de Gualeguaychú, se refirió a la reunión del jueves y expresó: “El punto de vista de la SRA es que antes de la reunión del jueves hay que ver qué pasa con la medida del Banco Central”.