adspace-728x90

Sebastian hizo arrepentirse a Raúl

Llegar a Siempre en domingo fue una aspiración de miles artistas mexicanos y extranjeros durante las casi tres décadas de existencia del legendario programa. Sin embargo, subir al anhelado escenario tampoco garantizaba el éxito rotundo; una vez ahí, si al titular del show Raúl Velasco le desagradaba algo, no dudaba en hacerlo notar en ese mismo espacio o tras bambalinas.

A muchos les fue necesario ganarse y conservar la simpatía del conductor, no fuera que un día les boicoteara la carrera. Pero otros, una vez consagrados y cansados de los malos tratos del temible conductor no dudaron en reclamarle, como lo hizo Joan Sebastian.

En realidad, el llamado ‘Poeta del pueblo’AutAreaNostalgia no le reclamó sino le agradeció que cuando siendo «un muchacho soñador que se te acercaba mucho, te daba mucha lata, por los pasillos siempre te andaba persiguiendo» le negó un momento para hablar con él y contarle cuál era su sueño, el de convertirse en un aclamado cantante, «la verdad es que no te lo tomo a mal, eres un hombre —como eres todavía— muy ocupado muy luchador», le confesó en 1997.

Aquel año, Joan Sebastian promocionaba ‘Veinticinco rosas’, tema que formaba parte de su disco Baladas Vol. I y se había convertido en uno de los cantautores más reconocidos y solicitados gracias a colaboraciones y una discografía que abarcaba más de veinte álbumes. Era más que justo que se presentara en Siempre en domingo, el escenario al que siempre aspiró.