adspace-728x90

Ebriedad y velocidad continúan cobrando vidas en calles

La Policía Nacional informó ayer que 17 personas fallecieron y otras 43 resultaron lesionadas en choques ocurridos en la última semana, que abarcó del 25 al 31 de diciembre de 2017.

“Siete de los 17 (iban) en estado de ebriedad, tres incurrieron en exceso de velocidad y dos de ellos por giros indebidos. Es decir, que 12 de los 17 mueren por estas causas”, declaró este martes a medios de comunicación el comisionado mayor Saddys Martínez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Solamente el pasado miércoles 27 de diciembre, se registró nueve fallecimientos en accidentes de tráfico. La mayoría de las víctimas de la semana pasada viajaban en camionetas o motocicletas y eran menores de 35 años, según datos oficiales.

Las autoridades policiales también aplicaron un total de 4,085 multas a infractores de la Ley de Tránsito, suspendieron 141 licencias a conductores ebrios y anularon 15 permisos a implicados en homicidios imprudentes, agregó el jefe policial.

La semana pasada, la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, indicó que el 68% de las muertes ocurridas en 2017 fueron ocasionadas por manejar en estado de ebriedad. Los accidentes de tráfico continúan siendo un problema de salud pública en Nicaragua.