adspace-728x90

Oferta y demanda de alojamiento crece

La creciente llegada de turistas a la Isla de Ometepe ha obligado a los empresarios turísticos de este oasis de paz, a incrementar, modernizar y diversificar la capacidad de alojamiento, con opciones para todos los gustos y estatus económicos.

La empresaria turística Amanda Luna, coordinadora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de la Isla de Ometepe, asegura que el sector que más está creciendo en el área de servicio de alojamiento es el de hostales, seguido de hoteles, fincas verdes y apartamentos.

Recordó que, a finales del 2013, la Isla de Ometepe contaba aproximadamente con 900 camas entre hoteles y hostales y que en ese año ingresaban anualmente más 67,000 turistas entre nacionales y extranjeros. “Pero en estos últimos cuatro años la oferta habitacional ha dado una salto cualitativo, con ampliación de hoteles y el surgimiento de nuevos negocios que permiten garantizar la calidad de la atención, ya que la cantidad de turistas que recibimos es superior a la del 2013”, detalló.

Según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), al concluir el 2017 la oferta habitacional de la Isla de Ometepe cerró oficialmente con 617 habitaciones y 1,108 camas disponibles entre 74 establecimientos turísticos que aparecen registrados bajo este régimen de servicios turísticos.