adspace-728x90

Presentan nuevas pruebas contra sospechoso

La tierra encontradas en las suelas de las botas militares de Roberto Miranda Martínez, que son similares al tipo de suelo donde fue encontrado semienterrado el comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, forman parte de las nuevas pruebas que este jueves se presentaron contra los acusados de participar en el crimen.

“Las porciones de tierra extraídas de las botas ocupadas al acusado, Roberto Miranda Martínez, son químicamente semejantes con las muestras del tipo de suelo donde fue enterrada la víctima”, se indica en el documento de ampliación de prueba presentado por la fiscal auxiliar, Fabiola Mercedes Mendoza.

De esta manera, la Fiscalía ubica al acusado, Roberto Miranda, en el lugar donde se enterró al comerciante Dervin Sobalvarro en una finca en la comarca de Esquipulas, jurisdicción de Managua.

Como parte de la ampliación de prueba aceptada por el juez IV Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza, la Fiscalía también presentó los resultados finales de la autopsia hecha a la víctima.

En la peritaje médico se indica que el comerciante, quien tenía su tramo en el Mercado Iván Montenegro, murió a consecuencia de múltiples machetazos que recibió en distintas partes del cuerpo.