adspace-728x90

Indios completan barrida

La furia ofensiva de los Indios del Bóer fue demasiada para el reconstruido equipo de las Fieras del San Fernando en el primer fin de semana de la X edición del Germán Pomares Ordóñez. Los Indios, como lanzando una seria advertencia de lo que serán capaz de hacer con su fuerte bateo, consiguieron imponerse en los tres partidos ante los de Masaya, que ayer, pese a batallar hasta el último episodio, cayeron 3-1 y no tuvieron más opción que resignarse a empezar el campeonato con una barrida en contra.

Los Indios, que se habían impuesto 9-1 en el primer desafío y 13-5 en el segundo, se adelantaron en la pizarra en tan solo el primer episodio gracias a un cuadrangular solitario de Edgar Montiel ante Mario Rodríguez, quien terminaría siendo el pícher derrotado. Luego, en la apertura del cuarto, la Tribu amplió su ventaja a 2-0 por un doblete de Juan Carlos Urbina y un sencillo remolcador de Jordan Pavón.

Fue hasta en el cierre del sexto episodio que la ofensiva de las Fieras pudo hacerle daño al picheo del abridor capitalino Ángel Obando, el ganador del encuentro. El pistolero de la Tribu golpeó a Milton Robles, admitió infieldhit de Nelson Gaitán y no pudo evitar que Renato Morales con un sencillo acercara al San Fernando 2-1 en la pizarra.

Sin embargo, en la octava entrada, los capitalinos establecieron el 3-1 definitivo aprovechando las flaquezas de los relevistas de las Fieras. Tras darle bases por bolas a Javier Robles, permitir sencillo de Montiel y un hit dentro del cuadro de Wuilliam Vásquez, el tirador Kevin Reyes fue sustituido por Keysie Prudo, ante quien Juan Carlos Urbina conectó un roletazo que sirvió para forzar un doble play y a la vez para impulsar desde la antesala a Robles con la tercera anotación capitalina.

Con el marcador a su favor, Fulvio Delgado se hizo cargo del montículo en el noveno inning y aunque se metió a problemas consintiendo los imparables de Renato y Norman Cardoze Jr., supo sostener la victoria obligando a Elmer Vanegas a batear para doble out y se apuntó el juego salvado.