adspace-728x90

Mayorga debe retirarse, por su integridad física

Con 44 años de edad encima, más de 30 dedicados al boxeo desde el amateurismo hasta el profesionalismo, consecuentemente desgastado y con sus capacidades físicas limitadas, Ricardo Mayorga ha sometido su vida a riesgos excesivos durante varios años. Si bien por la naturaleza del pugilismo los boxeadores se exponen en cada combate a sufrir golpes que podrían provocarles daños severos o en el peor de los casos acabar con sus vidas, para alguien como el “Matador”, los perjuicios se agudizan.

El sábado pasado, durante el combate que sostuvo Mayorga contra el mexicano Rodolfo “La Cobrita” Gómez, quedó en evidencia que el púgil pinolero agotó todos sus cartuchos en el boxeo rentado y la mejor decisión que podría tomar en este momento es anunciar su retiro, por su integridad física y la tranquilidad de sus seres queridos. Tampoco crean que el azteca expuso las limitaciones del “Matador”, eso ocurrió hace ya varios años, la reyerta contra Gómez solo ratificó lo que ya se sabía.

No vale la pena hacer énfasis en “La Cobrita”, su triunfo ante Mayorga pasa de noche, ¿acaso ese era un boxeador?, lo dudo. El “Matador” sí lo fue y es meritorio recordar sus victorias sobre Andrew Lewis y Vernon Forrest, adjudicándose ante ambos sendos títulos del mundo; ante Erick Mitchell, Michele Piccirillo y Fernando Vargas. Incluso, es digno reconocer su valentía de enfrentar a Cory Spinks, Sugar Shane Mosley, Félix “Tito” Trinidad, Óscar de la Hoya y Miguel Cotto.