adspace-728x90

Nicaragua cae en ranking FIFA

La selección de futbol de Nicaragua, que podría enfrentarse en un amistoso histórico ante su similar de Argentina, en mayo próximo, descendió 20 puestos en el ranking mundial de la FIFA, pasando del 116 al 136, siendo esta la peor posición desde el 2014, cuando la Azul y Blanco se encontraba en el peldaño 173, antes de escalar por primera vez en su historia al lugar 92, al año siguiente.

En la más reciente actualización del ranking FIFA, publicado esta mañana, el equipo pinolero que dirige Henry Duarte, cayó precipitosamente pese a conseguir un triunfo y un empate ante su similar de Cuba en par de duelos amistosos celebrados a finales de marzo, en el Estadio Nacional de Futbol. La albiceleste, que se despediría de su afición ante Nicaragua, para luego concentrarse en su compromiso mundialista, pasó de la cuarta a la quinta plaza.

Desde su ingreso a la clasificación FIFA, solo en dos ocasiones Nicaragua había descendido veinte o más peldaños de golpe. Después de finalizar el año 2007 en la posición 161, en marzo del 2008 la tropa pinolera fue ubicada en la 181. No obstante, al año siguiente logró subir 48 posiciones, pasando al peldaño 133, pero en la siguiente actualización bajó 25 plazas.

En enero de este año, Nicaragua pasó del puesto 119 al 115, al mes siguiente descendió al 117, subió al 116 en marzo, hasta caer al 136 este jueves. A nivel de Centroamérica, la Azul y Blanco es penúltima, superando únicamente a Guatemala (140) que no puede participar en ningún torneo debido a que su federación se encuentra sancionada.

Costa Rica, que recientemente superó a Suiza 1-0 en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia, lidera la clasificación de los países de la región, al encontrarse en el lugar 25, le siguen Panamá (55), Honduras (59) y El Salvador (85). A nivel de los países que integran la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Nicaragua ocupa la posición 14 de 33, sin incluir a las naciones que han estado inactivas por más de cuatro años.