adspace-728x90

consolidación de la paz debe ser prioridad

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo ayer que el nuevo Gobierno que surja de las elecciones de este año debe tener como prioridades la consolidación del proceso de paz y la reconciliación, al tiempo que reconoció “que pudo hacer más” en el tiempo que estuvo al frente del Estado.

“Apenas la nave del actual Gobierno toque tierra firme en unos meses, habrá cambio de capitán. Colombia deberá seguir navegando hacia su puerto de destino con nueva tripulación y nuevas coordenadas”, expresó Santos durante el Foro Internacional el Estado del Estado, realizado en Bogotá. Santos dejará el poder el próximo 7 de agosto luego de haber ocupado la Presidencia entre 2010 y 2018.

Al destacar los logros de su gobierno en salud, educación e infraestructura, entre otros asuntos, recalcó que “la consolidación de la paz, la reconciliación, dejar atrás los odios, y la búsqueda de más justicia social, seguirán siendo prioridades” para el nuevo presidente.

Y agregó que su consejo para el nuevo mandatario es “pensar en grande, definir el puerto y mantener el curso; construir sobre lo construido; hacer lo correcto, así sea impopular, y paciencia, ¡mucha paciencia!”

Independientemente de quién sea el nuevo presidente, Santos manifestó que “quien quiera que sea, todos debemos desearle buen viento y buena mar”.