adspace-728x90

Doble atentado en Afganistan mata a 25 personas

Al menos 25 personas, entre ellas un fotógrafo de la AFP y otros cinco periodistas, murieron en dos atentados suicida el lunes en Kabul, el segundo de los cuales estuvo dirigido contra la prensa.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo Estado Islámico (EI) en un comunicado. La organización yihadista afirmó que el primer atentado golpeó la sede de los servicios de inteligencia en Kabul y el segundo a los periodistas que acudieron al lugar.

«Los apóstatas de las fuerzas de seguridad, de los medios y otras personas acudieron al lugar de la operación, donde un segundo hermano kamikaze los sorprendió con su chaleco explosivo», subrayó.

Según un balance del ministerio de Interior actualizado hacia mediodía, el doble atentado causó al menos 25 muertos y 49 heridos.

«Seis periodistas y cuatro policías figuran entre los muertos en estas dos explosiones», precisó a la AFP el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Shah Marai, jefe del servicio fotográfico de la oficina de la AFP en Kabul que se había trasladado al lugar de la primera explosión, murió en la segunda, ocurrida unos 30 minutos más tarde.