adspace-728x90

Golovkin interesa a Canelo, pero con pruebas

La pelea entre el campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin y el reemplazo tardío Vanes Martirosyan fue justo como se esperaba, con “GGG” marcando un violento nocaut en el segundo asalto sobre un oponente que nadie dio la oportunidad de ganar o incluso competir el sábado por la noche en StubHub Center en Carson, California.

Y tan pronto como la formalidad de la pelea terminó y Golovkin empató a Bernard Hopkins por el récord de defensa de título mediano con 20, la atención se dirigió al mismo lugar en el que había estado antes incluso de la pelea: ¿qué pasa con la revancha de “GGG” con “Canelo” Álvarez, que se suponía que tendría lugar el sábado en Las Vegas, pero se canceló porque Álvarez falló dos pruebas de drogas?

En los días previos a la pelea con Martirosyan (36-4-1, 21 KOs), de 31 años, Golovkin (38-0-1, 34 KOs), de 36 años, expresó dudas sobre la revancha de Álvarez que se llevaría a cabo el 16 de septiembre, la fecha en que Álvarez planea pelear una vez que se levante su suspensión en agosto. Pero después de derrotar convincentemente a Martirosyan, Golovkin, como era de esperar, dijo que quería la pelea siguiente. “Estoy listo al 100 por ciento. Por supuesto, él es mi prioridad “, dijo “GGG” en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Dijo el promotor Tom Loeffler: “La revancha con “Canelo” es la pelea más importante en el deporte del boxeo. Ambos ganaron la bolsa más alta de sus carreras, tuvimos la tercera taquilla más alta de Las Vegas. Algunas revanchas van cuesta abajo… La venta de entradas estaba en camino de romper el número que hicimos en la primera pelea, el interés de PPV, dijo HBO, fue mucho más alto que la primera pelea y creemos que si eso ocurre (la revancha), no es un garantía: será una pelea mucho más grande”.