adspace-728x90

Combustible escasea en Rivas, Estelí y Ocotal

Las ciudades de Rivas, Estelí y Ocotal registraron ayer desabastecimiento de combustibles, debido a los tranques que ciudadanos autoconvocados han instalados en las carreteras del país, y que han impedido el paso de las cisternas.

En Estelí los tranques cumplieron este domingo tres días de cierre total. Los dueños y trabajadores de las estaciones donde antes vendían regularmente han colocado cintas y cartelones indicando que las reservas se agotaron, por lo que no están atendiendo al público.

Algunas estaciones vendían la semana pasada a clientes fijos, pero al agotarse los hidrocarburos cerraron totalmente, mientras que las tiendas de conveniencia solo atienden en horas del día porque también hay áreas con servicio de farmacia.

Los protestantes anunciaron un paro total, y ante eso los conductores de furgones, rastras y cisternas mantienen cruzados sobre la vía panamericana sus unidades para evitar el paso de los pocos autobuses que podían salir de la terminal norte, hacia ciudades cercanas como Condega.

Sin embargo, en esta ciudad ya han surgido algunos puestos móviles de gasolina que venden a C$250 el galón pese a que en las estaciones legalmente establecidas se cotizaba hasta ayer en C$141.

Por otro lado unos 30 taxi de un total de 240 autorizados están prestando servicio, pero solo en los barrios de la zona central y en las tarifas de los pasajes hay anarquía.