adspace-728x90

Bartolo acae y sigue a un triunfo de Dennis

Cuando Bartolo Colón superó a su compatriota Juan Marichal y con su triunfo 244 se convirtió en el lanzador dominicano con más triunfos en Grandes Ligas, dejó claro que el siguiente en ser derribado de la cima sería el nicaragüense Dennis Martínez, quien desde 1998 es el latino con más triunfos en la historia de la MLB con 245. Ayer, ante los Mellizos de Minnesota, Bartolo hizo todo para alcanzar al granadino; pero su labor de siete episodios completos de solo dos carreras no recibió el respaldo ofensivo necesario y cargó con la derrota que los Vigilantes de Texas sufrieron con pizarra de 2-0.

Colón pintó en blanco los cuatro primeros innings que trabajó ante los Gemelos, limitando a sus rivales a tres imparables al mismo tiempo que registraba cuatro ponches. Sin embargo, en el quinto episodio su dominio fue alterado y con doble de Robbie Grossman y sencillo de Bobby Wilson, Minnesota logró una ventaja de 1-0. Luego, en el sexto, Eddie Rosario le conectó imparable, se movió a la intermedia por un lanzamiento descontrolado del propio Bartolo y anotó por cañonazo de Grossman, para establecer el 2-0 que a la postre sería definitivo. El dominicano tiró el séptimo sin complicaciones; sin embargo, su loable trabajo no inspiró a la ofensiva de Texas, que fue apagada en lo absoluto por el abridor José Berríos.

Tras esta presentación en la que permitió siete imparables y propinó cinco ponches, y en la que no otorgó bases por bolas, Bartolo desmejoró su récord a cuatro victorias con cinco reveses y dejó su efectividad en 4.72. Pese a esta derrota, el apodado ‘Big Sexy’ cuenta con el tiempo suficiente para igualar a Dennis Martínez en la lista de los pícheres latinos más ganadores de todos los tiempos y para imponer un nuevo récord