adspace-728x90

MLB suspende por 75 juegos a mexicano Osuna

Las Grandes Ligas de beisbol le dieron este viernes un duro golpe al cerrador de los Azulejos de Toronto, el mexicano Roberto Osuna, al suspenderlo 75 juegos por violar la política de violencia doméstica de la Liga.

La suspensión es retroactiva al pasado 8 de mayo, el día de su arresto, y se extenderá hasta el 4 de agosto, señaló la liga en una nota de prensa.

El comunicado dice que Osuna acordó no apelar la suspensión y que participará en un programa de tratamiento supervisado por la junta directiva de la MLB y la Asociación de Jugadores.

La policía de Toronto acusó a Osuna, de 23 años, de agredir a una mujer. Había estado bajo licencia administrativa pagada por la MLB desde su arresto.

Osuna apareció en poco más de 15 entradas para Toronto esta temporada, permitiendo 16 hits, cinco carreras y una base por bolas.

En abril se convirtió en el lanzador más joven en la historia de las Grandes Ligas de Beisbol en registrar 100 salvamentos en su carrera.

La suspensión de Osuna por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas, es sin sueldo.

Entradas Relacionadas