adspace-728x90

Denuncian profanación de templo católico

La Iglesia Católica de Nicaragua denunció hoy que se profanó uno de sus templos, ubicados al norte del país, por parte de hombres encapuchados, similares a los que utiliza el Gobierno para actos de represión en una crisis que ha dejado 285 muertos.

«Nuestro Centro Pastoral Diocesano ‘La Cartuja’ fue allanado por un grupo de hombres encapuchados y armados con machetes. Estos entraron de manera violenta, llevándose muchos objetos de valor», declaró la diócesis de Matagalpa.

Esta diócesis es dirigida por el obispo Rolando Álvarez, uno de los personajes que ha tomado mayor notoriedad en medio de la crisis, debido a sus recurrentes intervenciones ante las «fuerzas combinadas» del Gobierno, para evitar la muerte de manifestantes al norte de Nicaragua, y por dirigir el diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica para superar la crisis.

Una acción similar fue denunciada en la ciudad de León (occidente) a inicios de junio, y varios sacerdotes y obispos nicaragüenses gozan de medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que sus vidas corren peligro por amenazas de muerte.