adspace-728x90

Urbina, decisivo

Dichoso el Bóer que cuenta con Juan Carlos Urbina, el líder en jonrones conectados y carreras impulsadas (48) que ayer realizó una loable presentación de su poder y capacidad de producción, convirtiéndose en la figura más sobresaliente de los dos triunfos de su equipo ante los Leones de León este domingo. Urbina impulsó dos carreras en la victoria de los Indios 4-2 a primera hora y luego, en el segundo partido, conectó su jonrón trece de la temporada en el séptimo inning de un juego que estaba empatado 1-1 desde el tercer capítulo, dejando tendidos a los occidentales e impulsando al Bóer a ganar la serie 2-1 y a mejorar su récord de la segunda vuelta a 7-5.

En el primer duelo, los leones fueron los encargados de pegar primero y lo hicieron recién cantado el grito de ¡play ball! con imparables de Norlando Valle y Luis Sequeira, más un error en tiro a la inicial del abridor Berman Espinoza, los occidentales tomaron ventaja de 1-0 en el propio episodio uno. En respuesta a este madrugador ataque de sus rivales, los Indios aprovecharon la base por bolas otorgada por Fidencio Flores a Bismarck Rivera y con los posteriores cañonazos de Kenni Alegría, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina empataron la pizarra en el mismo cierre de la primera entrada.

Desde entonces, la tropa felina fue dominada por Espinoza, mientras la ofensiva del Bóer lograba descifrar a Fidencio, produciéndole una carrera en el tercer capítulo gracias a otro hit remolcador de Urbina, y dos más en el cuarto impulsadas por sencillo de Rivera y elevado de sacrificio de Alegría. Fue hasta en el séptimo episodio, su último chance, que los leones pudieron hacerle daño nuevamente a Berman, quien salió tras permitir una segunda carrera producto de un pasaporte a Rivera y un triple de Wandley Ocón. Con León amenazando con empatar el encuentro, el cerrador Darrel Leiva se hizo cargo del montículo, y aunque pasó problemas de control, logró sostener la ventaja heredada, asegurando el sexto triunfo de su equipo.