adspace-728x90

Loáisiga, lo mejor de los nicas en MLB este 2018

Tras una temporada en que las lesiones cortaron dramáticamente las proyecciones de los nicas en el mejor beisbol del mundo, no resulta una asignatura difícil tener que escoger al más destacado, o, al menos, al que más impacto provocó, de entre los cinco que tuvieron acción a lo largo de los seis meses de la campaña regular de Grandes Ligas.

La distinción, sin lugar a dudas, es para Jonathan Loáisiga, el derecho de las Sierritas de Managua que saltó directamente al gran espectáculo desde la categoría Doble A, y que en sus primeras cuatro aperturas como el primer nicaragüense jugando para los Yanquis de Nueva York, registró un balance de dos victorias sin derrotas y una efectividad de 3.00.

Luego del gran impacto causado entre el 15 de junio, cuando debutó pintando cinco ceros ante los Rays de Tampa Bay, y el 2 de julio, día en el que salió sin decisión frente a los Bravos de Atlanta, Loáisiga fue enviado a Triple A para hacer algunos ajustes y posteriormente fue puesto en la lista de lesionados.

Volvió al equipo grande a inicios de septiembre y como relevista realizó cinco apariciones, incluyendo la de ayer ante los Medias Rojas de Boston, equipo ante el cual lanzó dos episodios de cuatro imparables y tres carreras sucias.

En total, Jonathan cerró su primera temporada como ligamayorista con un récord de 2-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 5.11 a lo largo de 24.2 episodios distribuidos en nueve juegos, recorrido en el que permitió 26 imparables, entre ellos tres jonrones, otorgó 12 bases por bolas y ponchó a 33 rivales. Pese a su discreto cierre, fue el nica que más impacto provocó este año en MLB.

Entradas Relacionadas