adspace-728x90

Tigres y Gigantes se imponen en la LBPN

Los Tigres de Chinandega se colocaron a dos juegos del segundo lugar y a tres de la cima luego de doblegar 3-2 este domingo a los Leones de León, que pese al tropiezo se mantiene al frente en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El Bóer no pudo aprovechar la derrota de los punteros y se mantiene en el segundo puesto tras caer 8-4 ante los Gigantes de Rivas.

Marcos Frías tiró seis entradas de dos hits y apenas una carrera en su contra, con cinco ponches y tres boletos para acreditarse su primera victoria en la temporada con una derrota en su contra. Wilbert Bucardo se apuntó su tercer juego salvado, pese a soportar la segunda carrera de los melenudos.

Los Tigres tomaron control de las acciones en la segunda entrada al romper el dominio que había ejercido desde el montículo el lanzador Luis Mateo, quien abrió la entrada con boleto a Edgar Montiel, luego Leonardo Ortiz dio de hit, dejando corredores en las esquinas solo para que Elián Miranda con otro sencillo empujara a Montiel con la primera anotación.

Sacrificio de Jesús López, movió a Ortiz a la tercera base y a Miranda a segunda. Tocó el turno a Marvin Martínez, quien dio batazo lento por la tercera, que facilitó la anotación de Ortiz desde la tercera.