adspace-728x90

Félix Alvarado espera rival para su primera defensa

En el arranque del 2019, Félix “El Gemelo” Alvarado no tiene ni idea de quién será su rival para la primera defensa de su título mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lo único que le han comunicado a sus manejadores es que regresará al ring en marzo o abril próximo, posiblemente en Japón, donde hay buenas bolsas.

Lo cierto es que la primera defensa de Alvarado no será una unificación de título. El japonés Hiroto Kyoguchi se acaba de convertir en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se habla de que podría enfrentar a su coterráneo Ken Shiro, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una unificación entre nipones a mediados de año. Respecto al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta, su promotora ya tiene planificado montarlo en Puerto Rico en el primer trimestre de este año.

Aunque falta mucho tiempo para que René “El Gemelo” Alvarado, hermano de Félix, enfrente al boricua Alberto Machado por el título 130 libras de la AMB, no sería descabellado pensar que a Félix le hagan una propuesta para que unifique con Acosta en esa misma velada a celebrarse en el Madison Square Garden de Nueva York. Según Robert Díaz de Golden Boy, en ese evento la prioridad es que los boricuas sean protagonistas, principalmente sus campeones.