adspace-728x90

Mejía se impone con brillantez a José Peláez en Guatemala

Al pugilista nicaragüense Alexander “Popeye” Mejía solo le faltó el golpe de gracia para adornar su triunfo brillante sobre el mexicano José Peláez, este sábado en Guatemala, donde Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez montó su primer evento del año. Mejía se adjudicó el triunfo por decisión unánime, ganando los 6 asaltos que duró la reyerta.

Peláez, quien fue dirigido en su esquina por el reputado entrenador Nacho Beristáin, mostró mucha voluntad. Con sus constantes desplazamientos y contragolpes a gran velocidad, le complicó el asunto a Mejía más de lo previsto, no obstante, lo importante es cómo “Popeye” se comportó ante un rival que se le movió demasiado por todo el cuadrilátero y no fue un blanco fácil.

Mejía supo tapar los espacios, centró su ataque a los costados y eso le dio resultado. Poco a poco el azteca empezó a quedarse parado, lo que permitió a “Popeye” tener más claridad para conectar sus golpes. Superada la etapa de golpear a la zona hepática en los primeros tres rounds, el nica ensayó muchos golpes rectos a la cabeza, haciendo mucho daño con el upper de izquierda.

Finalizado los 6 asaltos, dos jueces vieron ganar a Mejía 60-54 y un tercero 58-56. Mejía sumó su victoria número 12 contra solamente una derrota. También le arrebató el invicto al mexicano que llegó a este pleito con una foja de 5-0.